viernes, 2 de junio de 2017

MANTILLA MEDIA LUNA

Llevaba tiempo buscando una mantilla para ponérmela en caso de vestir "a l'antiga", como es el día de San José, porque después de la misa, bailamos en la falla.


Con este fin, he comprado tejido blanco de damasco y le he colocado una cinta blanca junto con una pasamanería del mismo tono.


Tiene forma de media luna, que me encanta, porque queda muy redondita por detrás y el efecto creado es precioso. EL truco está en hacer una media elipse en ves de una medio círculo, ya que con la peineta se levanta por detrás y quedaría mas corta. Yo le di en los lados, medida desde el centro, unos 70cm y en la parte trasera, creo que fueron 80cm. De esta forma, aunque se levante con la peineta, el efecto que crea es muy redondeado y me encanta.






En esta foto os enseño uno de los secretos para que la mantilla quede bien pegada a la cabeza. Son dos peinetas pequeñas de plástico cosidas con un punto muy ligero para que no se note en la parte frontal. Me funcionaron de maravilla, la mantilla iba perfectamente colocada en su sitio y no se movió nada.




Esta es con mi madre, el día de San José.




Espero que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario